Correa precisó que consultará con su círculo cercano el perdón a El Universo. (Reuters)
Correa precisó que consultará con su círculo cercano el perdón a El Universo. (Reuters)

El presidente dijo hoy que consultará sobre un posible perdón para el diario , luego de que cumplió con los objetivos de demostrar que ese medio mintió y que no solo son responsables los que escriben sino los dueños.

Al ser consultado en un encuentro con la prensa extranjera sobre si tiene previsto plazos para tomar la decisión, respondió "aún es muy pronto". Agregó que, como mandatario, tiene "la capacidad legal de hacer la remisión (perdón) de la pena de cárcel y de la pena monetaria. Eso es lo que tengo que hablar con mis amigos, mi círculo más cercano, responsables políticos de este proyecto porque lo que menos quisiera es hacer daño a este proyecto".

La Corte Nacional de Justicia negó esta madrugada un pedido de revisión del caso contra El Universo, con lo cual a tres años de prisión para los tres directivos de ese medio, los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, y el periodista Emilio Palacio, así como el pago de una multa de US$40 millones.

le dio hoy a Carlos Pérez, quien se encuentra en la embajada panameña en Quito. Los otros dos hermanos están Miami.

Correa presentó la querella contra El Universo por un artículo de Palacio, en el cual lo acusó de "haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente" durante una sublevación de policías en Quito en septiembre del 2010.