Rafael Correa garantiza estabilidad a la inversión privada en Ecuador

Jefe de Estado dijo que en su segundo mandato “no habrá grandes cambios ni siquiera a nivel tributario”. En entrevista con Reuters, señaló que Hugo Chávez recibe tratamiento “bastante duro”.
(Reuters)

El presidente de Ecuador, , garantizó el jueves reglas claras y estabilidad a los inversores privados en el nuevo periodo de Gobierno y abrió la posibilidad de regresar a los mercados financieros para levantar recursos en caso de necesitarlos.

"Están todas las cosas dadas y no habrá grandes cambios ni siquiera a nivel tributario (…), entonces bienvenida esa inversión privada", dijo el popular mandatario en una entrevista con Reuters.

En 2008, dos años después de llegar por primera vez a la Presidencia de Ecuador, Correa declaró una moratoria en parte de su deuda comercial para luego recomprarla con éxito a precio de mercado y en 2010 logró renegociar contratos petroleros para que las empresas beneficiadas pasaran de ser socias a meras operadoras.

Correa, quien obtuvo su segunda reelección el domingo con un aplastante apoyo popular, anunció además que espera en agosto concluir negociaciones con la minera canadiense para la explotación del proyecto aurífero Fruta del Norte.

De otro lado, el mandatario señaló que el jefe de Estado venezolano, , recibe un tratamiento "bastante duro", pero se recupera.

Aunque no quiso adelantarse a una eventual ausencia de Chávez frente a Venezuela, dijo que en caso de que no pudiera retomar el mando, "el vicepresidente (Nicolás) Maduro es extremadamente capaz" de hacerlo.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Hija de Nobel Alice Munro reveló que su padrastro la violó y su madre lo protegió

Joe Biden asegura que seguirá en contienda y dice que vencerá a Donald Trump

Ataque masivo en Ucrania: Rusia bombardea hospital infantil en Kiev

Elecciones en Francia: La izquierda y Macron dan la sorpresa y relegan a la derecha al tercer lugar

Francia vota en cruciales legislativas con la extrema derecha expectante

Frente frenaría a la ultraderecha en la segunda vuelta de la Asamblea Nacional en Francia

Siguiente artículo