La RAE aún sigue definiendo a la mujer como "sexo débil" y "bello sexo". (RAE)
La RAE aún sigue definiendo a la mujer como "sexo débil" y "bello sexo". (RAE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien es cierto que la es el ente máximo que regula la lengua española, no podría decir lo mismo si de igualdad de género se trata. ¿La razón? En su diccionario, aún sigue definiendo a la mujer como "sexo débil" y "bello sexo".

¿Débil? De débil las mujeres no tienen nada en pleno siglo XXI. Presidentas y grandes empresarias existen gracias a que han comprendido que no tienen nada qué envidiar a los del género masculino.

Si bien es cierto que si uno busca la definición de 'mujer', no encontrará este lamentable significado. Sin embargo, si cualquier lector decide buscar 'sexo' en este diccionario de la RAE, sí se topará con esta definición:

Por esta razón, en la web Change se ha emprendido una recolección de firmas para que la RAE cambie estos significados y deje de definir a la mujer de esta forma denigrante.

Hasta el momento, se ha podido reunir alrededor de 10 mil firmas en la petición "RAE: la mujer no es el sexo débil". Sara Flores es quien está al mando de esta cruzada y manifestó al , o siguiente:

"Las costumbres machistas se han paliado en parte, pero siguen muy presentes y aún nos queda mucho camino por recorrer. Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos".

Si es es que tú también piensas que esta causa es justa, puedes poner de tu parte que reúne todas las firmas posibles.

"Como mujer que soy es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas", especifica Sara Flores desde este portal web.

Más información

TAGS RELACIONADOS