(RAE/Facebook)
(RAE/Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (RAE) dio a conocer que "mantendrá la línea de no censurar el diccionario" y no cambiará una de sus definiciones de la palabra "fácil", la cual ha generado polémica. 

El Diccionario de la lengua española señala que "fácil" puede ser utilizado como adjetivo calificativo bajo esta definición: "dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

RAE
RAE

Esta acepción ha generado mucha controversia e incluso un colectivo feminista junto firmas para pedirle a la RAE que elimine esta definición.

Sin embargo, la institución cultural ha descartado tomar esta medida por el momento, pero asegura que esta acepción está abierta a "revisión".

Según la RAE, es una obligación del diccionario "registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes" y pueden aparecer en textos escritos en español.

Además, reiteró que los diccionarios "son también claves de lectura, necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos".

Como se recuerda, la Real Academia Española enmendó hace poco su concepto de "sexo débil", el cual definía como "conjunto de las mujeres", y aclaró que esta definición se utiliza con "intención despectiva o discriminatoria".