El demandante del registro alega que el nombre es jocoso. (Internet)
El demandante del registro alega que el nombre es jocoso. (Internet)

Redacción PERÚ21

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El Tribunal General de la rechazó hoy el registro de una marca de un aguardiente llamado 'Hijoputa', pues la considera "injuriosa, ofensiva y contraria a las buenas costumbres".

En su recurso ante dicho tribunal de la UE, el demandante del registro del producto de la destilería asturiana , había alegado que el público objetivo para la marca percibe dicho término como "jocoso", informó la web del diario español .

El fallo admite que "en circunstancias muy específicas" la marca podría percibirse de manera "cariñosa", pero que "el hecho de que una parte del público pertinente pueda considerar aceptables las expresiones más ofensivas no basta para considerar que se trate de la percepción a tener en cuenta", pues la mayoría las considera injuriosas.

Federico Cortés lamentó la decisión. "En una ocasión intentamos registrar en España la marca '69 de puta madre' y nos lo denegaron. Al poco tiempo, lo hizo un italiano en Italia copiando nuestro logotipo y le va bien vendiendo camisetas", subrayó.

DATO

- La normativa sobre marcas de la UE exige que se rechace registro de marcas que sean contrarias al orden público y a las buenas costumbres.