Participarán en foros para jóvenes y niños. (Internet)
Participarán en foros para jóvenes y niños. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La pesca indiscriminada, la caza de un animal hasta su extinción o la contaminación de un río son delitos. Sin embargo, activistas de la organización planean ir más allá y buscar que sean considerados dentro de los llamados 'crímenes contra la paz' internacionales, junto a los crímenes de guerra, al genocidio, a los crímenes contra la humanidad y los crímenes de agresión.

Además, la propuesta, impulsada por la abogada Polly Higgings, plantea que el 'ecocidio' lleve a los tribunales tanto a los directores de las corporaciones que se extralimitan como a los ministros y los jefes de gobierno que lo permiten.

La propuesta se basa en la idea del abogado Mark Gray, quien en 1996 planteó que la destrucción de la naturaleza sea considerada como delito. Si bien podría parecer una normativa obvia, muchos países no cuentan con ella.

PRESENCIA EN RIO+20La iniciativa ha ganado adeptos entre ambientalistas, y buscará un espacio en la Cumbre de Rio+20. Según su página web, representantes del movimiento participarán en foros para niños y jóvenes, así como en reuniones con ONG, parlamentarios y empresarios.