Let Her Learn es una propuesta para acabar con el racismo en las escuelas. (Captura)
Let Her Learn es una propuesta para acabar con el racismo en las escuelas. (Captura)

Las jóvenes afroamericanas son inteligentes, capaces y poderosas. Ese es el mensaje de una campaña promovida en defensa de las jóvenes por políticas escolares criticadas en Estados Unidos.

El clip de la campaña del Centro Nacional de Derecho de la Mujer () se llama (Déjala aprender) y busca acabar con el racismo que impide a las jóvenes tomar clases.

En los las niñas de piel oscura son suspendidas de la escuela cinco veces más que las niñas de piel clara, de acuerdo con la organización.

El NWLC denuncia que las pequeñas son suspendidas por cosas de menor importancia, como su actitud, y que son víctimas de estereotipos y prejuicios:

"El resultado es un castigo más frecuente y más severo para las niñas afroamericanas", se indica en la web de la campaña.

Se trata de una situación que se tiene que visibilizar, pues son numerosas las historias de injusticia y maltrato donde las escuelas tienen responsabilidad.

Gran parte del problema, aseguran, reside en la forma en que los profesores y administraciones ven a sus estudiantes morenas, etiquetándolas de "agresivas", "fuertes", "enojadas", "poco femeninas" y "groseras".

El clip tiene casi 3 millones de reproducciones en Facebook.