Módulos Temas Día

¿Quiénes son las mujeres a las que el presidente de Filipinas quiere disparar en la vagina?

Harry Roque señaló que lo dicho por el presidente no tendría que ser tomado de forma literal, pero si en serio.

Rodrigo Duterte

Presidente Rodrigo Duterte en la mira internacional por comentarios polémicos. (AFP)

Presidente Rodrigo Duterte en la mira internacional por comentarios polémicos. (AFP)

AFP

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Después de la controversial declaración del mandatario de Filipinas , Rodrigo Duterte , uno de sus asesores, Harry Roque, salió a poner paños fríos y dijo que "no tomen al presidente de manera literal, pero tómenlo en serio".

Roque explicó el por qué de los comentarios. Al parecer, los hechos se enmarcan en un contexto que lo había enfurecido, debido a que insurgentes comunistas traicionaron su confianza y forzaron al colapso el proceso de paz con el Gobierno. 

Asimismo, agregó que Duterte ha demostrado reiteradamente que el bienestar de las mujeres es una de sus prioridades.  

NUEVO EJÉRCITO DEL PUEBLO 
El comentario de "sólo les dispararemos en la vagina. No son nada sin sus genitales" que hizo el mandatario hacía referencia a las mujeres que forman parte del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP)

Lo curioso es que Duterte se expresó así frente a antiguos militantes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP). "Decidle a los soldados: hay una nueva orden. No te mataremos. Te dispararemos en la vagina", dijo.

Este grupo es el ala militar del Partido Comunista de las Filipinas, creada en 1969. La lucha armada que llevó a cabo se basó en la guerra popular prolongada, estrategia de Mao Tsé-Tung. El NEP ha sido calificado como grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea. 

Tags Relacionados:

Filipinas

Rodrigo Duterte

Leer comentarios ( )

Ir a portada