Quentin Tarantino: Sindicato de la policía de Nueva York pidió boicotear sus películas. (USI)
Quentin Tarantino: Sindicato de la policía de Nueva York pidió boicotear sus películas. (USI)

Luego que el reconocido director de cine asistiera a la manifestación contra la violencia y abuso policial en Estados Unidos, realizada el sábado pasado, el Sindicato de Policías arremetió contra el cineasta y propuso boicotear sus películas.

A través de un comunicado, el presidente del sindicato Patrolmen's Benevolent Association, Patrick Lynch informó que "no es una sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia además odie a los policías", en clara alusión a Quentin Tarantino.

Además, agregó que la comunidad de Nueva York debe demostrarle al ganador de dos premios Oscar que no tiene el derecho de difundir difamaciones y ficciones sobre la Policía.

"Los oficiales de Policía a los que Quentin Tarantino llama 'asesinos' no están viviendo en una de sus depravadas fantasías de la pantalla grande. Ellos arriesgan y a menudo sacrifican sus vidas para proteger a las comunidades del caos y del crimen de verdad", enfatizó Lynch.

Luego de este pronunciamiento de los agentes de Nueva York, la Policía de Los Ángeles se solidarizó con sus compañeros y expresó que llamarlos "asesinos" fue muy irresponsable de parte de Quentin Tarantino.

"Apoyamos un diálogo constructivo sobre cómo la Policía interactúa con los ciudadanos. Pero no hay lugar para retórica incendiaria que hace que los oficiales de policía sean un blanco más grande lo que ya somos", dijo el presidente de la liga de protección de la Policía de Los Ángeles, Craig Lally.

Quentin Tarantino es famoso y admirado en muchas partes del mundo por realizaciones fílmicas como Pulp Fiction Kill Bill Django Unchained, películas que están cargada con dosis de sangre y violencia.