Las cámaras de seguridad del edificio captaron el accionar del asesino. (AP)
Las cámaras de seguridad del edificio captaron el accionar del asesino. (AP)

Un hombre de 47 años se entregó hoy a las autoridades de y confesó haber quemado viva el sábado a una mujer de 73 años en un ascensor de un edificio de apartamentos en Prospect Heights, ataque que fue captado por cámaras de vigilancia.

Jerome Isaac entró este domingo a una comisaría ubicada a unos 4 kilómetros de donde había sido hallado el cadáver de la mujer, en . El sujeto le dijo a la policía que le prendió fuego porque estaba enojado porque le debía 2.000 dólares por un trabajo que le había hecho.

Según el diario , las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, una ubicada en el ascensor y otra de un pasillo del edificio, muestran a un hombre vestido como un fumigador, con guantes blancos, con una máscara protectora en lo alto de la cabeza y portando un recipiente en su espalda.

Cuando la mujer, identificada como Deloris Gillespie, trata de salir del ascensor en el quinto piso, cargada con alimentos, el hombre la ataca, le rocía aerosoles y, posteriormente, mientras ella trata de huir, enciende un mechero de barbacoa y le prende fuego.

Luego, el hombre le lanza a Gillespie un coctel molotov y provoca una explosión que congela las imágenes.

Isaac se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado y segundo grado e incendio provocado.