Maltrato infantil
Maltrato infantil

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Crueldad. Sus piernas y partes íntimas estaban quemadas, y su rostro era de desesperación. Los vecinos que se encontraron con ella no dudaron en auxiliarla, mientras expresaban su indignación ante un evidente caso de maltrato infantil.  

El aberrante caso ocurrió el domingo pasado en Cajicá, Colombia, cuando los vecinos del barrio Capellanía vieron a la pequeña de 9 años con golpes y quemaduras. “Escuchamos que la señora la estaba maltratando, le pegaba mucho, le gritaba una cantidad de groserías. Según ella, la niña le había robado una plata, entonces por eso ella le pegaba”,  declaró una vecina.

Cajicá es un municipio del departamento de Cundinamarca en la Provincia de Sabana Centro, a 17 km al norte de Bogotá.

De acuerdo con Marleny Moreno, secretaria de Desarrollo Social de Cajicá el diagnóstico médico dejó al descubierto el cruel trato: “quemaduras de segundo grado en sus piernas y partes íntimas”. Ante la gravedad del caso, la abuela fue llamada a declarar. En un intento por justificar su accionar, aseguró que la niña se había apropiado de unos pesos (cerca de 16 dólares) y que decidió castigarla.

"La señora manifiesta que la quemó, que no se acuerda de nada, que pierde el control, que no sabe qué pasó, que lo hizo de forma inconsciente", señala el documento policial. 

La niña, quien había pasado por un centro de menores debido a una situación de abandono de su papá y su mamá, se recupera en el Hospital La Misericordia del centro de Bogotá.

TAGS RELACIONADOS