Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El caos y la anarquía se desataron en la noche del último viernes. ¿La razón? El Parlamento de este país aprobó un proyecto de ley que propone la reelección presidencial. Esta norma fue rechazada rotundamente por los opositores del gobierno de Horacio Cartes.

Entre carros en llamas, vidrios rotos y rejas arrancadas de sus bases, los protestantes lograron tomar e incendiar la sede del Congreso de Paraguay ubicada en la capital Asunción.

Las fuerzas policiales, en el intento de tomar el control de la situación, usaron perdigones y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que no daban marcha atrás en su protesta. Sin embargo, este violento accionar, dejó como saldo un muerto, 30 heridos y 211 detenidos, según la agencia AFP.

El fallecido es Rodrigo Quintana, de 25 años, presidente de la Juventud Liberal. Una bala le impactó en la cabeza.

Las cámaras de seguridad lograron captar el preciso instante en el que la Policía ingresa al Congreso y dispara en contra de los opositores.

Así asesinaron los cobardes Policías de al Joven Rodrigo Quintana en estando en la sede del partido — ChileOkulto (@Chileokulto)

Momento en que policías ingresan a la sede del realizando disparos y cae . — Jefe Gorgory (H1Santiago)

Tenga en cuenta

  • El oficialismo busca abrir la puerta a la reelección pero la oposición lo rechaza y pretende que se mantenga un único mandato presidencial, como lo dispone la Constitución de 1992.
  • Después de la larga dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), la Constitución de 1992 prohibió la reelección presidencial, con el fin de proteger a Paraguay de un presidente que intentara aferrarse al poder.

Más información

Paraguay: Ministro del Interior fue separado de su puesto por muerte de un opositor — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS