Tras el ataque del dron estadounidense que mató a un general iraní, Qasem Soleimani, el presidente Donald Trump pedirá a los aliados europeos que anulen el acuerdo nuclear con Irán, dijo el vicepresidente Mike Pence. El acuerdo estaba en proceso de desaparición desde que se retiró.

El presidente pedirá a nuestros aliados, en los próximos días, que se sumen a Estados Unidos al retirarse del desastroso acuerdo nuclear con Irán y exijan a Irán que desista de su larga historia de sembrar violencia terrorista, abandone sus ambiciones nucleares y se incorpore a la familia de las naciones”, dijo Pence en entrevista con “Fox & Friends”.

El gobierno de Trump está enfrentado con Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros miembros de la OTAN desde que Trump decidió en 2018 retirar al país del acuerdo negociado por el gobierno de Barack Obama. Trump volvió a imponer sanciones económicas a Irán tras retirarse del acuerdo, que según él, otorgaba demasiados beneficios económicos a Teherán sin hacer lo suficiente para impedir que eventualmente fabricara un arma nuclear.

Gran Bretaña, Francia, Alemania, la Unión Europea, China y Rusia permanecen en el acuerdo, que limitaba el programa iraní de enriquecimiento de uranio a cambio de aligerar las sanciones.