Al Qaeda: Su líder en Yemen murió en un ataque de Estados Unidos [Video]

El fallecimiento de Naser Al Wasahishi, uno de los terroristas más buscados del mundo, fue confirmado por la Casa Blanca.

Al Qaeda: Su líder en Yemen murió en un ataque de Estados Unidos. Este reivindicó atentado contra revista Charlie Hebdo en Francia. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y número dos de Al Qaeda, Naser Al Wasahishi, murió en un ataque realizado por Estados Unidos en Yemen. Su deceso fue confirmado por la Casa Blanca y por un video del AQAP difundido en Internet.

[Osama Bin Laden: ¿Qué obsesionaba al líder de Al Qaeda antes de morir?]

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Pierce, confirmó la muerte de Naser Al Wasahishi y remarcó que la muerte del terrorista de AQAP es un gran golpe para Al Qaeda en la región.

"La muerte de Wasahishi borra del campo de batalla a un terrorista experimentado y nos acerca a la derrota y destrucción de estos grupos", agregó.

[Al Qaeda: Confirman muerte de líder de grupo terrorista en operativo en Yemen]

Se indicó que el bombardeo contra este líder de Al Qaeda en Yemen, en donde también murieron otros dos yihadistas, fue realizado por un avión no tripulado (dron) estadounidense en la Al Mukala, Yemen.

Al Wasahishi era uno de los terroristas más buscados de mundo. Estados Unidos ofrecía una recompensa US$10 millones por cualquier información que llevara a su detención.

Tuvo el cargo de secretario del fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, hasta 2008. En el 2013, el sucesor de Bin Laden, el egipcio Ayman al Zawahiri, lo nombró el número dos de Al Qaeda.

A través de un video publicado en Youtube, AQAP confirmó la muerte de Naser al Wasahishi. Asimismo, se anunció que Qasim al Rimi fue nombrado nuevo líder.

Uno de los atentados más sonados por el grupo que lideraba Al Wasahishi fue contra las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo el 14 de enero pasado, en donde murieron 12 personas. El mismo Al Wasahishi apareció en un video reivindicando el atentado.

Tags Relacionados:

Al Qaeda

Yemen

Ir a portada