(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El brazo de en exhortó hoy a los musulmanes a intensificar sus protestas y asesinar a diplomáticos estadounidenses en los países de Oriente Medio por la película , que denigra al profeta Mahoma.

En un comunicado que difundió por Internet, la organización terrorista consideró la difusión de este filme como otro capítulo en la "guerra de las cruzadas" contra el .

"Quien se encuentre con un embajador o emisario de Estados Unidos debería seguir el ejemplo de los descendientes (libios) de , que mataron al embajador estadounidense", señalaba el documento en alusión al fallecido diplomático norteamericano .

Al Qaeda en la Península Arábiga dijo en otro comunicado que –ocurrido el pasado martes 11 en Libia– fue en venganza por la muerte del "número dos" del grupo, Abu Yehia al Libi, en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán.

"El incidente es tan grande que los recursos de la nación deberían centrarse en expulsar las embajadas de Estados Unidos de las tierras musulmanas", continuaba el documento.

HAY 50 IDENTIFICADOSLas autoridades libias identificaron a 50 personas que estuvieron involucradas en el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, donde esta semana murieron el embajador estadounidense y tres empleados diplomáticos.

Hasta el momento, cuatro personas han sido arrestadas y están siendo interrogadas, dijeron funcionarios libios.