Vladimir Putin se desempeña como cabeza del Estado ruso desde el 7 de mayo del 2012. (Getty)
Vladimir Putin se desempeña como cabeza del Estado ruso desde el 7 de mayo del 2012. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rusia cada vez obtiene más protagonismo en el debate mundial debido a sus muchas participaciones en la coyuntura actual, como la guerra de Siria, la amenaza nuclear de Corea del Norte, la problemática con Ucrania y su relación cada vez más complicada con Estados Unidos.

Es por ello que, durante la reunión de la asociación económica-comercial entre las economías emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; la Cumbre BRICS 2017, el mandatario ruso, Vladimir Putin, fue consultado por la prensa sobre estas materias.

Putin ha tenido las declaraciones más duras para Estados Unidos. Con respecto a la crisis diplomática por la que en estos momentos sufren ambas naciones dijo que "es difícil mantener un diálogo con gente que confunde Austria con Australia. Pero no hay nada que hacer. Por lo visto, ese es el nivel de cultura política de determinada parte de la élite dominante estadounidense", manifestó el jefe del Kremlim, en una clara alusión al ex presidente norteamericano George W. Bush, que en el 2007 confundió a estos dos países, refiriéndose a "las tropas austriacas" en vez de las tropas australianas.

Por otro lado, ante la pregunta de un hombre de prensa que le consultó si es que se sentía decepcionado de Donald Trump, el mandatario ruso expresó lo siguiente: "En lo que concierne a la decepción o no… Su pregunta me parece ingenua. Él no es mi novia y yo tampoco soy su novia ni su novio”.

La situación norcoreana

Con respecto al régimen de Kim Yong-un Putin ha subrayado la necesidad de ampliar el diálogo y sentenció: “La histeria militar en torno a Corea del Norte puede conducir a una catástrofe planetaria”, según recogen hoy distintos medios de comunicación.