Acusan a Putin de querer gestar un fraude como el de los comicios parlamentarios. (Reuters)
Acusan a Putin de querer gestar un fraude como el de los comicios parlamentarios. (Reuters)

El primer ministro ruso, , reconoció que no podría ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales de marzo, pues no tendría el suficiente apoyo de la población para una victoria rotunda.

La declaración de Putin revela que su imagen de "padre de la nación" ha decaído y podría detener la posibilidad de un eventual fraude electoral, como el que lo acusan de gestar en las elecciones parlamentarias realizadas el pasado diciembre, y que detonaron unas .

El también expresidente agregó durante un encuentro con observadores electorales que *no hay "nada de horrible" en una segunda vuelta *y que está listo para ello, según informan reportes desde Rusia.

Sin embargo, también advirtió sobre los peligros de una segunda ronda, diciendo que llevaría a una "desestabilización segura de la situación política".

Las encuestas muestran que Putin tiene un apoyo de entre 40 y 50%. Si fracasa en obtener una mayoría en la votación, enfrentará una segunda vuelta electoral el 25 de marzo, probablemente contra , líder del Partido Comunista.