Vladimir Putin se desempeña como cabeza del Estado ruso desde el 7 de mayo del 2012. (Getty)
Vladimir Putin se desempeña como cabeza del Estado ruso desde el 7 de mayo del 2012. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Resolver la crisis nuclear de es imposible sólo con sanciones y presiones, dijo el presidente ruso, , tras reunirse con su homólogo surcoreano, e instó nuevamente al diálogo para lograr avances. 

se reunió con Moon Jae-in en una cumbre económica en la ciudad de Vladivostok, en el este de , tras las preocupaciones internacionales por Corea del Norte, país que planea más pruebas de armas y posiblemente un lanzamiento de misiles de largo alcance para este fin de semana. 

Putin denunció el sexto y más potente ensayo nuclear de Pyongyang  de este último domingo. "El programa de misiles y nuclear de Pyongyang es una vulgar violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, debilita el régimen de no proliferación y crea una amenaza para la seguridad del noreste de Asia", dijo Putin en una rueda de prensa. 

"Al mismo tiempo, está claro que es imposible resolver el problema de la Península Coreana sólo con sanciones y presiones", agregó. 

Por su parte, Moon pidió a la ONU que considere nuevas sanciones contra tras la última prueba nuclear. Asimismo, algunos diplomáticos dijeron que el Consejo de Seguridad de la ONU podría considerar una prohibición a las exportaciones de textiles de Corea del Norte, prohibir su aerolínea o detener los envíos de petróleo al Gobierno y a los militares norcoreanos.