(Reuters)
(Reuters)

Casi mil millones de personas pasan hambre en el mundo, advirtió hoy el presidente ruso, , al llamar a las economías del Foro Económico de Asia Pacífico (APEC) a que presten más atención a la seguridad alimentaria.

"Últimamente, el número de personas que pasan hambre ha aumentado en 150 millones y, según algunas fuentes, en 200 millones. En total, representan cerca de 1.000 millones", dijo el gobernante.

precisó que este problema es especialmente preocupante en la región Asia-Pacífico, "donde viven cerca de la cuarta parte" del total de personas que pasan hambre.

En su opinión, sin solventar el problema de la seguridad alimentaria, uno de los principales puntos de la agenda de la XX cumbre de la APEC, será imposible garantizar el aumento del bienestar de sus habitantes.

Los dirigentes del foro, donde viven cerca de tres mil millones de personas, se comprometieron a promover el libre comercio y combatir el proteccionismo con el fin de impulsar el crecimiento económico en toda la región.

El APEC, que representa la mitad del PBI y de las exportaciones mundiales, está integrada por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.