A pesar de irregularidades, no reconocerá nulidad de las elecciones. (AP)
A pesar de irregularidades, no reconocerá nulidad de las elecciones. (AP)

En una reunión con observadores electorales, el saliente primer ministro y ganador de las elecciones presidenciales en , , reconoció que en la votación luego de las multitudinarias protestas que buscan declarar nulos los comicios.

"Por supuesto, irregularidades hubo. Hay que denunciarlas y hacerlo de tal forma que a todos les quede todo claro", afirmó sin dejar de defender su victoria, a la cual calificó como un triunfo limpio.

Putin, quien obtuvo el 63,60% del total de votos emitidos según la Comisión Electoral Central (CEC), depositó su confianza en las instancias correspondientes para saldar cualquier duda sobre las elecciones. "Confío en la máxima supervisión y control de la situación para que no haya ninguna basura", comentó.

Sin embargo, se niega a considerar el proceso como inválido y atribuyó elementos políticos a las voces de protesta de parte de la oposición. Dijo que las críticas del líder comunista y segundo candidato más votado, Guennadi Ziugánov, hacen referencia a "elementos de la lucha política que no tienen relación con las elecciones".

El secretario de la CEC, Nikólai Konkin, dijo que no espera más de un centenar de denuncias de infracciones durante los comicios electorales y negó que el procedimiento de votación fuera del lugar de residencia haya sido aprovechado para que las personas voten más de una vez.

"En estos comicios han votado 300 mil personas menos que el total de quienes recibieron los cupones de votación (fuera del lugar de residencia). Si hubiesen votado varias veces, difícilmente el número sería inferior", alegó.