Integrantes de Pussy Riot fueron atacadas. (YouTube)
Integrantes de Pussy Riot fueron atacadas. (YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos integrantes de la banda de punk rusa fueron atacadas en la ciudad de Nishni Novgorod, donde varias personas les lanzaron pintura, restos de comida, objetos metálicos y rociaron gas pimienta.

El hecho ocasionó que Maria Alyojina resultara herida. Ella sufrió un raspón en el ojo, una herida en la frente e incluso una ligera conmoción cerebral.

En imágenes colgadas en Internet puede verse el ataque. Alyojina y su compañera Nadeshda Tolokonnikova aparecen con la cara llena de pintura. Ellas fueron agredidas en un establecimiento de McDonalds.

Las opositoras del presidente ruso, , fueron trasladadas a una clínica para recibir tratamiento, según informaron sus abogados.

Su última acción fue el videoclip Putin enséñanos a amar a la patria, que causó controversia durante los Juegos Olímpicos de Sochi. Allí fueron también golpeadas por soldados cosacos.

Como se recuerda, Alyojina y Tolokonnikova salieron de la cárcel el 23 de diciembre, tras pasar casi dos años encerradas por una condena por vandalismo por una actuación de protesta contra Putin en la catedral de Moscú en febrero de 2013.