(Getty Images)
(Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Latin American Wings (LAW), una aerolínea de de bajo costo, tiene varadas a cientos de personas desde hace cuatro días en los aeropuertos de Santiago y de La Romana en , lo que ocasiona fuertes protestas de los pasajeros.

Unos 70 chilenos, quienes se encontraban de vacaciones en el balneario dominicano de Punta Cana, se encuentran indignados y acusan a LAW de haberlos dejado a su suerte en el aeropuerto La Romana (unos 75 km de Punta Cana) luego que el avión que debía trasladarlos a Santiago el último sábado nunca arribara.

"Nadie te dice nada, no hay comunicación oficial, no hay mail. Habían hecho una fila prioritaria para abordar un vuelo, que era gente enferma, gente con guagua (bebé), y esta fila nunca la hicieron abordar", dijo a radio Cooperativa, Francisca Hidalgo, una pasajera afectada, según consigna la agencia AFP.

LAW emitió un comunicado donde explica que el vuelo de República Dominicana se canceló por "problemas operacionales" y aseguró que están pagando "alojamiento, pensión y traslado a las personas afectadas".

Imágenes de canales televisivos chilenos mostraron a los turistas esperando en el aeropuerto dominicano a que la aerolínea los traslade de vuelta a Chile.

En tanto, centenares de pasajeros (en su mayoría peruanos) quedaron varados en el aeropuerto de Santiago tras las reiteradas cancelaciones de un vuelo de LAW rumbo a Lima, según señalan medios locales.