Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El paso del huracán María dejó un paisaje de destrucción en , zona que no tuvo tiempo de recuperarse del golpe que recibió del huracán Irma, hace dos semanas.

María ha provocado al menos 18 muertes en el Caribe: 15 en Dominica, dos en el territorio francés de Guadalupe y uno en Puerto Rico, donde un hombre falleció al ser golpeado por escombros que volaban. Se desconoce la magnitud de los daños ya que decenas de municipios permanecen aislados y sin comunicación debido a los vientos de 250 kilómetros por hora de María.

Los puertorriqueños no veían un azote de la naturaleza de esa magnitud desde 1989, cuando el huracán Hugo destrozó prácticamente toda la isla, informa EFE.

Pese a los destrozos de Hugo, muchas de las personas afectadas afirman que lo que vivieron ayer miércoles no tiene comparación con nada en la historia de fuertes ciclones en la isla.

En medio de árboles arrancados de raíz, postes de alta tensión derribados y casas sin techo, la solidaridad comienza a proyectarse entre los afectados. Algunas zonas de la ciudad de San Juan permanecen inundadas y toda la Isla se encuentra sin fluido eléctrico.

Por el momento, la gente sigue aferrándose a la solidaridad entre vecinos como la mejor forma de pasar uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de Puerto Rico, hasta que llegue la ayuda del Gobierno.