Puertorriqueños prefieren tomar un poco de agua sin pensar en los peligros de ello
Puertorriqueños prefieren tomar un poco de agua sin pensar en los peligros de ello

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ciudadanos de hacen filas con recipientes de plástico y todo lo que tengan al alcance para llevar un poco de agua a sus hogares. El paso del huracán María no solo se llevó varias vidas consigo, sino también arruinó los depósitos de agua potable.

El agua que recogen los puertorriqueños había sido extraída por autoridades desde un sitio federal para contener aguas peligrosas, según informó CNN después de entrevistar a funcionarios locales y federales.

Una de las personas en el lugar ejemplificó la realidad de la sociedad del país centroamericano."No tengo opción. Esta es la única opción que tengo", dijo José Luis Rodríguez que seguía cargando los recipientes llenos de aquella agua.

CNN observó a trabajadores de la compañía de aguas de Puerto Rico, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), rapartiendo agua de un pozo en el sitio de aguas subterráneas contaminadas de la ciudad de Dorado.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) manifiesta que el lugar estaba contaminado con químicos industriales y que esto podría repercutir en severos problemas de salud como daños al hígado y riesgo de cáncer.

TAGS RELACIONADOS