Sigue actualizado en nuestra APP

El puente Overtoun: Nueva teoría resuelve el misterio de los perros suicidas

Este es un puente victoriano ubicado en Escocia , conformado por tres arcos que atraviesan el pequeño río Overtoun Burn, construido en 1895 en el que, por alguna razón, los perros se suicidan lanzándose al vacío.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El puente Overtoun, ubicado en Escocia , es uno de los lugares con una fama macabra y hasta paranormal debido a una triste realidad: Por alguna extraña razón una gran cantidad de perros se han suicidado lanzándose al vacío sin ninguna razón aparente.

A esta situación se agrega que los habitantes de la zona sean una comunidad muy supersticiosa y llena de historias de fantasmas, demonios y demás eventos paranormales, que a la larga alimentaron una leyenda que se ha mantenido por años. 

PUENTE VICTORIANO

Este es un puente victoriano conformado por tres arcos que atraviesan el pequeño río Overtoun Burn, construido en 1895, que servía como una extensión del camino de entrada de una mansión contigua del siglo XIX construida en Dumbarton por un rico industrial de nombre James White.

Desde su construcción una serie de historias fueron relacionadas con ese puente, desde el suicidio de una mujer que no soportó la pérdida de su esposo, a la que llaman 'la dama de blanco', hasta el asesinato de un recién nacido por parte de su padre debido a que este consideró que su hijo estaba poseído por un demonio.

Estas historias paranormales fueron usadas para explicar la razón por la que tantos canes optan por detenerse en medio del puente y simplemente saltar al vacío hacia una muerte segura, informa The New York Times.

El puente Overtoun: Nueva teoría resuelve el misterio de los perros suicidas. (Wikipedia)

El puente Overtoun: Nueva teoría resuelve el misterio de los perros suicidas. (YouTube)

El puente Overtoun: Nueva teoría resuelve el misterio de los perros suicidas. (YouTube)

UNA TEORÍA MÁS CONVINCENTE

Sin embargo, el conductista animal David Sands investigó el extraño fenómeno en 2010 y descartó la idea de que los animales se suicidaban deliberadamente, una conducta que no es atribuida a los animales.

El doctor Sands realizó una serie de experimentos en el puente y encontró que los perros, especialmente los que pertenecen a las razas de nariz alargada, se sentían atraídos por el olor de los mamíferos que se encuentran abajo, como visones o martas.

A esto se suma la perspectiva limitada de los canes, es decir, su ignorancia de que el camino cambia de nivel abruptamente al otro lado de la baranda de piedra del puente, por lo que simplemente saltan guiados por su olfato y terminan cayendo al profundo desfiladero en donde mueren.

Pese a que algunos consideraron plausible esta teoría, todavía muchos residentes creen que las abruptas muertes de mascotas en el puente se deben a eventos paranormales.

Tags Relacionados:

Escocia

Puente Overtoun

Ir a portada