Unos días antes de , un pequeño poblado español se enriqueció con 720 millones de euros (US$940 millones), luego de llevarse el máximo premio en la famosa lotería que se sortea en diciembre.

Conocida como la más generosa del mundo, la lotería reparte una bolsa de cerca de 2,520 millones de euros (US$3,290 millones) a ganadores de ese país.

El premio mayor —conocido como "El Gordo"— se repartirá entre los poseedores de boletos con el número 58268. Este apareció en 1,800 tickets, lo que da a los ganadores 400 mil euros por cada uno de los boletos vendidos a 20 euros.

Los afortunados pertenecen a , un pueblo de apenas 2 mil habitantes ubicado en la , al norte de España, anunció la compañía nacional de lotería.

Tras enterarse de la noticia, los habitantes de dicha localidad salieron a las calles a bailar, cantar, abrazarse y rociar sidra por todas partes.

El alcalde de Grañén, Carlos Samperiz, calificó el hecho de "revolución", ya que la suma ganada "es 700 veces el presupuesto del Ayuntamiento".

España lucha por salir de una recesión económica de casi dos años que ha dejado al país de 21,5%.

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (), los hogares gastarán 560 euros para Navidad, unos 114 euros menos que en 2010 debido a la crisis financiera.