/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

‘Público’ cierra su edición de papel

Diario español iba a seguir saliendo hasta el domingo, pero trabajadores decidieron hoy no sacar ningún número más.

Imagen
No lograron encontrar inversores que lo salvaran. (Publico.es)
Fecha Actualización
El diario español 'Público', en concurso de acreedores, cierra su edición en papel después de no haber logrado encontrar inversores que lo salvaran, según anunció hoy el propio rotativo, que no volverá a salir a la calle.

Inicialmente, la edición de papel iba a seguir saliendo hasta el domingo, pero los trabajadores decidieron esta tarde no sacar ningún número más.

"Esta situación sería una tomadura de pelo tanto para la plantilla como los lectores", señalaron en un comunicado publicado en su edición online. "Lo consideramos un último gesto de dignidad profesional ante la mala gestión de la empresa", agregaron.

El periódico, que nació en septiembre de 2007, mantendrá la web tras el cierre de la edición impresa, aunque los trabajadores del rotativo aseguraron que desconocen en qué términos lo hará.

La empresa editora de 'Público', Mediapubli, solicitó en enero el concurso voluntario de acreedores, ante una situación financiera insostenible marcada por la intensificación de la crisis publicitaria, la transformación que atraviesa el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación.

Entonces se estableció un plazo para encontrar inversores que garantizaran la supervivencia del diario, pero transcurrido este no se ha logrado hallar un inversor que aporte los cerca de nueve millones de euros que necesitaba el diario.