(AP)
(AP)

La psiquiatra que atendía al acusado de en el estreno de la última película de 'Batman' en un cine de (EEUU) había solicitado a la Policía de la universidad local que revisara los antecedentes seis semanas antes de los hechos del 20 de julio.

La versión que difundió hoy la cadena pone de relieve las inquietudes que la psiquiatra universitaria, la doctora Lynne Fenton, pudo haber tenido sobre la conducta de Holmes.

El canal atribuyó la información a fuentes que no identificó que estaban enteradas de las pesquisas sobre el ataque en el cine Century 16, de la localidad de Aurora, en las afueras de Denver.

La psiquiatra recibió la información de que Holmes, entonces estudiante del programa de doctorado en neurociencia en la Facultad de Medicina Anschutz de la mencionada universidad, no tenía antecedentes penales.

La Universidad de Colorado se abstuvo de confirmar la versión de KMGH-TV, pero señaló hoy al que había contratado abogados para Fenton y para un agente de la escuela en relación con el tiroteo.

KMGH reportó previamente que Fenton expresó a principios de junio sus preocupaciones sobre Holmes de evaluación de conductas y amenazas, pero este no actuó debido a que Holmes había decidido retirarse de la universidad.