(Internet/AP)
(Internet/AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aumenta la tensión en los cines de Estados Unidos donde se proyecta la última película de 'Batman', luego de la masacre que desató durante el estreno de medianoche de la cinta en una sala de Denver (estado de Colorado), en la que el último viernes.

Al menos tres hombres acusados de hacer amenazas durante o después de el filme han sido arrestados en incidentes separados, lo que demuestran los niveles de ansiedad de los espectadores y el aumento de la seguridad en estos establecimientos tras la balacera fatal.

Timothy Courtois, de Biddeford , fue detenido por conducir con exceso de velocidad. El policía que registró su auto encontró un fusil de asalto AK-47, cuatro revólveres, municiones y recortes de periódico sobre la matanza en Denver.

Courtois confesó a las autoridades que iba a dispararle a un exempleador suyo, un día después de haber visto Batman: The Dark Knight Rises. La Policía no confirmó que el detenido fue al cine. "Supongo que nos estamos tomando todo como viene. Es muy terrorífico", dijo el jefe de la Policía Estatal, Kevin Donovan.

En el sur de California, un hombre fue arrestado el domingo durante la función de la película. Testigos dijeron que hizo amenazas y mencionó la masacre de Colorado al ver que no empezaba la cinta.

Agentes del condado de Los Angeles acudieron al complejo de cines en Norwalk luego que espectadores dijeron que Clark Tabor, de 52 años, gritó: "Yo debería explotar como en Colorado". Dijeron que entonces el hombre preguntó: "¿Alguien tiene un arma?".

En otro incidente, los cinéfilos en Sierra Visa (Arizona) entraron en pánico cuando un ebrio fue confrontado durante una función de Batman. La oficina del alguacil del condado de Cochise dijo que el hombre ocasionó una "histeria masiva" y que unas 50 personas salieron corriendo del cine.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, que estaban fuera de servicio, confrontaron a Michael William Borboa, de 27 años, quien llevaba un bolso con él, según The Arizona Daily Star. Las autoridades dijeron que contenía una botella de alcohol vacía y una botella medio vacía de whisky fabricado de manera ilegal.

¿QUÉ INSPIRÓ A HOLMES?Varios medios internacionales destacan que un cómic de 'Batman', publicado en 1986, sería la inspiración de la masacre en Denver. En el segundo libro de la tetralogía El Caballero de la Noche Vuelve, de , el personaje Arnold Crimp entra a un cine y dispara contra el público.