Lamentable. Un hombre de nacionalidad peruana murió durante el gigantesco incendio que se reportó en un centro comercial de durante las protestas de la madrugada del domingo en Santiago.

De acuerdo con Televisión Nacional de Chile (TVN), Renzo Barboza de de 38 años falleció durante el saqueo al supermercado Líder ubicado en la zona de Matucana, en la comuna de San Bernardo.

El joven regresaba de una reunión privada cuando se unió a los saqueos al negocio pero quedó atrapado bajo una refrigeradora y fue alcanzado por el siniestro que consumió el recinto.

“Tenemos la desgracia de que, sumado al incendio y robo que sufrió este local, algo muchísimo más grave es que se ha encontrado un cuerpo al interior (...). Esta persona habría ingresado viva al lugar y habría quedado atrapada por el incendio”, informó el fiscal Xavier Amendáriz, encargado del levantamiento del cuerpo a TVN.

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DEL GOBIERNO

El informó que se realizarán las coordinaciones respectivas con la familia de la víctima y las autoridades chilenas.

“En relación a las informaciones respecto del lamentable fallecimiento en Santiago del connacional Renzo Barboza (38) durante los recientes hechos acaecidos en Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores cumple con informar que, dentro de la Política de Protección y Asistencia al Nacional, el Consulado General del Perú en Santiago se encuentra siguiendo el caso en coordinación con las autoridades locales, y brindará el apoyo correspondiente a los familiares de la víctima”, se lee en el texto.