Protestantes aún tienen gran influencia en EEUU. (miraclebaby en Flickr)
Protestantes aún tienen gran influencia en EEUU. (miraclebaby en Flickr)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por primera vez en su historia, carece de una mayoría , de acuerdo a un nuevo estudio difundido hoy. La razón: aumenta el número de ciudadanos sin filiación religiosa.

La cifra de protestantes adultos en EEUU alcanzó un 48%, según el , que indicó que nunca antes había sido inferior a 50%.

La baja coincide con la coyuntura en que ningún protestante ocupa la Corte Suprema federal y los por primera vez con un candidato presidencial y vicepresidencial que tampoco pertenecen a esa religión.

Entre las razones del cambio figuran el crecimiento entre los cristianos sin denominación que ya no pueden ser catalogados como protestantes y un incremento en el número de estadounidenses no creyentes (pasaron de 15% a 20%).

La tendencia también tiene implicaciones políticas. Los electores que se manifiestan no tener afiliación religiosa votan abrumadoramente por los demócratas.

Según el estudio, los ateos se están volviendo un electorado importante para los demócratas como los evangélicos son para los republicanos.

El análisis se basa en varias entrevistas que incluyeron a 3,000 adultos del 28 de junio al 9 de julio de 2012.

Lee el estudio completo .