Módulos Temas Día

Protestan en Gaza por posible anuncio de Donald Trump [FOTOS]

Durante la manifestación, los ciudadanos quemaron fotos del presidente estadounidense y banderas de Estados Unidos.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Tras darse a conocer que hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaría que reconocerá a Jerusalén como capital de Israel , cientos se concentraron en Gaza en rechazo a la decisión.

Durante la manifestación, los ciudadanos quemaron fotos del presidente estadounidense y banderas de Estados Unidos .

En medio de la protesta, el líder de Hamás, Salah al Bardawil, sostuvo que "las manifestaciones con ira son solo un paso en una serie que nosotros, los países árabes e islámicos, vamos a tomar contra la decisión norteamericana de tomar la ciudad de Jerusalén". 

Salah al Bardawil consideró el próximo anuncio de la Casa Blanca como "muy peligrosa para la causa palestina yuna violación de la doctrina, de la historia, de nuestro corazón y de nuestra alma".

El líder también advirtió que la declaración de Trump "llevará a un levantamiento popular y entonces la resistencia hará quemar la tierra y cortará las manos a cualquiera que intente extenderlas hacia Jerusalén y los lugares sagrados". 

Por su parte, el líder de la Yihad Islámica, Jaled al Batsh, señaló que "el pueblo palestino, en casa y en la diáspora, junto a todos los pueblos libres del mundo, rechaza la decisión americana sesgada hacia Israel".

Al Batsh agregó que la medida de Trump "confirma el fracaso del proceso de paz", por lo que hace un llamado a los países árabes e islámicos a "responder cesando los lazos con EE.UU. y retirando el reconocimiento a Israel y a los Acuerdos de paz de Oslo firmados por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en 1993".

Leer comentarios ( )