Reconocen labor de Putin ante los conflictos. (AFP)
Reconocen labor de Putin ante los conflictos. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente ruso, , fue propuesto para estar entre los nominados a recibir el . Así lo anunció Gueorgui Trapéznikov, quien preside la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo (AIUNM).

Según la agencia ITAR-TASS, Trapéznikov mencionó que es bien conocido el papel pacificador que ha desempeñado Putin en zonas conflictivas.

Del mismo modo, Beslán Kobajia, vicepresidente de la AIUNM, señaló que el mencionado gobernante "hizo todo lo posible para el arreglo pacífico del conflicto sirio".

Otro que se mostró a favor de la propuesta fue el cantante ruso Iósif Kobzón, quien destacó que el presidente se merece dicho reconocimiento por "intentar frenar el derramamiento de sangre".

Al mismo tiempo, desacreditó que el Nobel le haya sido otorgado en el pasado a , ya que es uno de los que "ahora se dispone a invadir Siria".

Por otro lado, , portavoz de Putin, dijo que este "no es partidario de recibir condecoraciones o premios. Es partidario de encontrar satisfacción en lograr resultados con su trabajo".