www.titanic-magazin.de
www.titanic-magazin.de

Un juzgado alemán ordenó a una revista satírica que cese la publicación de montajes fotográficos del papa con sotana blanca con una mancha amarilla delante y otra marrón detrás como ilustración del caso 'Vatileaks', indicó el martes una portavoz de la corte.

Un tribunal de , que recibió una denuncia del papa alemán, prohibió que siga la difusión de estas imágenes, que ocupan la portada del último número de la , tanto en edición impresa como digital, bajo pena de multa.

En portada de su número de julio, muestra al Papa con los brazos en alto y una mancha amarilla en la vestimenta bajo el título "Aleluya en el Vaticano/La filtración fue reparada", alusión a las filtraciones de documentos confidenciales de la Santa Sede publicados por la prensa italiana.

En la contraportada, el Papa sale de espaldas, con una mancha de color marrón en la sotana y la exclamación "¡Otra filtración reparada!".

El arzobispo Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría del Vaticano, encargó a unos abogados de que interpusieran una querella. "El Santo Padre les encarga que actúen contra la violación de los derechos de su persona", escribió en esa carta fechada el 5 de julio.