Las autoridades del estado de Arkansas detuvieron también a un colega suyo. (Foto: Breaking Bad)
Las autoridades del estado de Arkansas detuvieron también a un colega suyo. (Foto: Breaking Bad)

En , , la policía ha arrestado a Bradley Allen Rowland (40), un profesor universitario, luego de descubrir que era productor de la . Junto a el se arrestó a su colega identificado como Terry David Batemn (45) que colaboraba con la producción.

Ambos fueron detenidos el pasado viernes 15 de noviembre. Según un medio estadounidense, eran docentes en la universidad Estatal de Henderson y ahora enfrentarían cargos por la elaboración de metanfetamina.

En el mes de octubre, en el centro de estudios donde trabajaban se produjo un por el cual se tuvo que evacuar a los estudiantes y trabajadores y posteriormente se dio el cierre del Centro de Ciencias.

Durante las investigaciones se halló en los laboratorios de la universidad un compuesto químico que resultó ser cloruro de bencilo, que es utilizado para la síntesis química de las anfetaminas. Pese a esto, no se ha confirmado que ambos maestros utilizaban las instalaciones para la producción de la droga.

Rowlan, tiempo atrás, durante una entrevista orientada a sus logros académicos y la historia de como había terminado en Arkansas, declaró ser fan de la serie que tomó gran popularidad en todo el mundo, donde se cuenta la historia de ‘Heisenberg’, un profesor que también es un profesor de química y pone en marcha un laboratorio de metanfetaminas con la ayuda de uno de sus alumnos.

TAGS RELACIONADOS