En una audiencia judicial celebrada hoy en París, Francia, la joven, que acusó falsamente al profesor Samuel Paty de islamofobia y desencadenó una cadena de eventos que culminó con su brutal asesinato, admitió haber mentido y pidió disculpas a la familia de la víctima.
Como se conoce, el profesor de historia y geografía Samuel Paty, de 47 años, fue decapitado el 16 de octubre de 2020 por Abdoullakh Anzorov, un radical islamista de 18 años y origen checheno, después de que circulasen rumores y contenido en redes sociales sobre él.
El atacante viajó más de 100 kilómetros para cometer el crimen y fue abatido por la policía cerca del lugar de los hechos, en Conflans-Sainte-Honorine, al oeste de París.
La estudiante, cuya identidad permanece protegida debido a que tenía 13 años en el momento del asesinato, había asegurado que Paty obligó a estudiantes musulmanes a abandonar su aula mientras mostraba caricaturas del profeta Mahoma publicadas por el periódico satírico Charlie Hebdo.
Hoy, la adolescente reveló que no estuvo presente en la clase y que inventó la historia para evitar problemas con sus padres tras ser suspendida por mal comportamiento. Durante la audiencia, declaró: “Pido disculpas por mi mentira que nos trajo a todos de regreso aquí”.
El padre de la joven, Brahim Chnina, es acusado de liderar una campaña de acoso online contra Paty, difundiendo los rumores falsos a través de videos y publicaciones.
Por otro lado, seis estudiantes, entre ellos la hija de Chnina, fueron juzgados por su participación en los eventos. La joven recibió una sentencia suspendida de 18 meses por sus acusaciones calumniosas, mientras que otros cuatro también enfrentaron penas suspendidas.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO