Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un profesor disparó accidentalmente su arma de fuego y dejó herido a al menos un alumno durante un curso sobre seguridad en una escuela de , informaron autoridades locales a la agencia AFP.

Dennis Alexander, quien enseñaba matemáticas y era policía de reserva, descargó por error su arma semiautomática ante el grupo de estudiantes mientras ofrecía una clase dedicada a la seguridad pública en el secundario Seaside, en el Condado de Monterrey, en California. 

Según el policía Abdul Pridgen, el docente habría apuntado al techo cuando sucedió el hecho. Tres estudiantes fueron impactados por los restos que cayeron del techo tras el disparo.

Un estudiante tenía una quemadura en su cuello, una marca roja. Cuando la bala impactó en el techo cayeron escombros. No confirmamos los otros dos heridos”, dijo la comandante de policía en Seaside, Judy Veloz.

El padre del menor, Fermín Gonzales, dijo a la cadena local KSBW que él entendía que los restos de la bala habían golpeado a su hijo y que la maniobra del profesor se debía a que trataba de comprobar que estaba descargada, pese a que se puede corroborar a simple vista.

"Es la cosa más loca. Podría haber sido muy malo", aseguró el padre, que dijo haberse enterado del suceso cuando su hijo llegó a casa con sangre en su camiseta y restos del proyectil en su cuello.

Pese a lo peligroso que pudo resultar el hecho, la policía indicó que no hubo pánico en la escuela. "El profesor está de baja administrativa, seguimos investigando, interrogando a los estudiantes. La escuela está abierta como de costumbre".

El accidente se produjo el pasado martes, en pleno debate sobre la necesidad de un mayor control en el acceso y uso de las armas de fuego. Como se recuerda, Donald Trump propuso armar a algunos profesores y personal capacitado en los centros educativos.