Llegará en medio de tensiones entre Argentina y el Reino Unido. (AP)
Llegará en medio de tensiones entre Argentina y el Reino Unido. (AP)

(Guillermo) de Inglaterra parte hoy rumbo a las para una misión de seis semanas, como parte de su entrenamiento como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés), informó el diario británico .

La partida del segundo en la línea de sucesión al trono de la monarquía británica se da un día después del anuncio del Ministerio de Defensa británico, de enviar al archipiélago austral su .

El nieto de la reina Isabel II viajará en un avión de la RAF y llegará al aeropuerto malvinense de tras 18 horas de vuelo. La aeronave hará una breve escala en la , precisó el diario.

El Ministerio de Defensa británico y la secretaría del príncipe en el palacio de Saint James declinaron confirmar la información. Solo se limitaron a decir que la misión "de rutina" se llevará a cabo según lo anunciado "entre febrero y marzo".

El príncipe William llegará en medio de una escalada de tensión con Argentina por la soberanía de esas islas, que calificó el envío del duque de Cambridge como un "acto provocativo", justo semanas antes del 30 aniversario de la guerra que libraron ambos países en 1982.

La Cancillería dijo en un comunicado que "el pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme de conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las naciones".