El y su esposa Meghan Markle hicieron su ruptura final con la familia real británica y le informaron a la reina Isabel que no regresarán como miembros activos de la monarquía, informó el viernes el Palacio de Buckingham.

MIRA Novavax proveerá 1.100 millones de vacunas a COVAX

Harry y Meghan, quienes el domingo anunciaron que esperan su segundo hijo, sorprendieron a la realeza el año pasado al anunciar sus planes de retirarse de sus deberes reales.

El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real”, dijo el Palacio.

Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, agregó.

Semanas antes de la entrevista que darán Harry y Meghan a Oprah Winfrey, el Palacio indicó que los nombramientos militares honorarios de la pareja y los patrocinios reales serían devueltos a la reina.

Un portavoz de la pareja sostuvo que seguían comprometidos con el servicio.

Como lo demuestra su trabajo durante el último año, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial”, dijo el portavoz.

Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, agregó.

Fuente: Reuters

VIDEO RECOMENDADO

El Salvador inicia vacunación contra el coronavirus
El Salvador inicia vacunación contra el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR