Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras cuatro días de espera e intensas especulaciones, el y su esposa Catalina, duquesa de Cambrigde, anunciaron este viernes que llamaron a su tercer hijo, nacido el lunes, Luis Arturo Carlos.

"El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que llamaron a su hijo Luis Arturo Carlos", indicó un comunicado del palacio de Kensington, su residencia oficial. "El bebé será conocido por el nombre de Su Alteza Real el príncipe Luis de Cambridge", precisa el texto.

La elección del nombre Luis es una sorpresa, ya que las apuestas apuntaban hacia Arturo, Alberto, Jaime y Felipe.

El nombre rinde tributo al tío bisabuelo del príncipe Guillermo, Lord Luis Mountbatten, el último virrey de la India británica, asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1979 con una bomba a bordo del barco en el que se desplazaba.

Luis es el nombre número 71 en popularidad para los niños en Inglaterra y Gales. Su tercer nombre es en honor al abuelo del pequeño, el príncipe Carlos, heredero al trono.

El niño, quinto en el orden de sucesión al trono británico, nació el lunes a las 11H01 locales en el hospital St Mary's de Londres. Pesó 3,8 kg y el parto se desarrolló sin problemas.

Con información de AFP