La prensa británica es prácticamente unánime este sábado y rinde un sentido homenaje al , fallecido el viernes a los 99 años después de pasar más de siete décadas al lado de su esposa, la reina Isabel II.

MIRA Líderes mundiales y casas reales saludan al príncipe Felipe y su larga vida de servicio [FOTOS]

Muchos títulos subrayan la longevidad de esta pareja atípica, en la que el príncipe consorte era el “apoyo indispensable” de la reina, según el Times y el Guardian, o su “roca”, según el Daily Star.

Para este diario, Felipe era también quien “hacía reír a Lilibet”, el apodo cariñoso con el que se refería a su esposa Isabel.

En Escocia, el periódico The Press and Journal elogió la figura de quien fue también duque de Edimburgo, con una foto antigua de la pareja real y sus hijos vestidos con los trajes tradicionales.

Los diarios Daily Mirror y Daily Mail, que siempre tienen posiciones opuestas en casi todo, publican este sábado una foto prácticamente idéntica: una imagen de la pareja y el título “Adiós mi bien amado”.

El príncipe Felipe tenía un podo cariñoso para la reina isabel II. (Foto de archivo: AFP )
El príncipe Felipe tenía un podo cariñoso para la reina isabel II. (Foto de archivo: AFP )

Lloramos todos con usted”, dice el Sun, dirigiéndose a la reina y publicando en su portada una fotografía de la boda de la pareja, en 1947.

Qué vida extraordinaria. Qué servicio heroico y ejemplar dio a su reina y a su país. Qué personaje”, dice el diario.

Otros medios subrayan su vida “al servicio” de la corona, como por ejemplo el Evening Standard o el Daily Telegraph, que despide al “servidor más leal de Gran Bretaña”.

El Daily Express elogia al “duque indomable” y subraya la “profunda tristeza” de la reina.

El Financial Times es uno de los pocos medios de comunicación que no dedica su primera página por completo a la desaparición del duque.

Y la única nota discordante es el Morning Star, diario de izquierda que nunca ha escondido su oposición a la monarquía y que publica un editorial titulado: “Felipe encarnaba la presunción sin sentido de un patriotismo sucedáneo”.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR