Una gran polémica se ha desatado en Rusia, luego de que el partido de presentara dos spots como parte de su campaña a la Presidencia, en los que juega con el doble sentido sexual para motivar a los jóvenes a votar por él.

"La primera vez no tiene por qué doler. Que sea solo por amor. Que sea con Putin", es el mensaje del breve anuncio dirigido a los jóvenes que nunca antes han participado en unas elecciones, y que acudirán a las urnas este domingo.

En el video se observa a una joven en un consultorio médico. "Doctor, estoy muy asustada, aunque mi elección ha sido por amor", afirma mientras el médido le responde: "Todo el mundo tiene miedo la primera vez, lo principal es que confíes en la persona que has elegido, porque la confianza es amor".

Luego del ambiguo diálogo, se oye una música romántica y la cámara gira hacia un retrato de Putin, quien va en busca de un nuevo mandato, esta vez de seis años.

No es la primera vez que el partido de Putin usa la connotación sexual. En los comicios parlamentarios de diciembre, un spot mostraba a dos jóvenes que se encerraban en una cabina de votación y salían despeinados. "Hagámoslo juntos", rezaba el eslogan, para luego mostrar a la pareja depositando juntos sus votos.