v
v

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una acción militar contra Corea del Norte "no es la primera opción", según comentó el presidente de Estados Unidos, .

Inicialmente, y tras conversar con su homólogo chino Xi Jinping, la idea de Trump es intentar otras formas de presión; sin embargo, las acciones militares no están descartadas por completo. 

Corea del Norte ensaya un programa balístico y nuclear que podría poner en territorio estadounidense a una distancia de ataque.

Trump amenazó previamente con "fuego e ira" a Corea del Norte si continuaba con estas pruebas y amenazó a los socios internacionales de Corea del Norte, el cese del comercio con Estados Unidos.

En tanto, el mandatario estadounidense bajó su discurso contra el gobierno chino tras acusarlo de no endurecer la presión económica contra Corea del Norte.

"Creo que el presidente Xi concuerda conmigo un 100%. Tampoco quiere ver lo que está pasando allí. Tuvimos una conversación telefónica muy, muy franca y muy fuerte", aseguró.

Estados Unidos solicitó hoy al Consejo de Seguridad de Estados Unidos aplicar un embargo petrolero a Pyongyang. Asimismo, Washintong pidió la congelación de los activos del dictador Kim Jon-un.