Estados Unidos: La primera jueza musulmana fue hallada muerta en Nueva York. (AP)
Estados Unidos: La primera jueza musulmana fue hallada muerta en Nueva York. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se había convertido en la primera mujer musulmana negra que desempeñaba un puesto de juez en , pero fue hallada muerta en el río Hudson de Nueva York.

Según el New York Post, la familia de la jueza había denunciado su desaparición el mismo miércoles por la mañana.

Sheila Abdus-Salaam, de 65 años y juez adjunta del Tribunal Superior de Nueva York, fue hallada flotando en la ribera oeste de Manhattan el miércoles, dijo un portavoz policial.

La policía sacó del agua el cadáver vestido de Abdus-Salaam, a la que luego identificó su familia. Una autopsia determinará la causa de la muerte, dijo el portavoz.

Abdus-Salaam, originaria de Washington, D.C., se convirtió en la primera afroamericana designada para el Tribunal de Apelaciones cuando el gobernador demócrata Mario Cuomo la escogió para el máximo tribunal estatal en 2013.

"Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera que dentro del servicio público persiguió un Nueva York más justo y equitativo para todos", dijo Cuomo en un comunicado.

Abdus-Salaam aparece en la enciclopedia Princeton de Historia política americana como la primera jueza musulmana que ha servido en el tribunal estadounidense.

Graduada de la Universidad de Barnard y de la facultad de derecho de Columbia, Abdus-Salaam comenzó su carrera de abogada en Brooklyn en el año 1991 a la vez que ejercía de abogada auxiliar del Estado de Nueva York, según la web de la Corte de Apelaciones.

Más información

Denuncian presunta violación a menor de 10 años en colegio de Arequipa — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS