"Estamos realmente orgullosos de nuestra gente por el papel que jugaron", aclaró el ministro de Transportes, Christopher Mushohwe. (AP)
"Estamos realmente orgullosos de nuestra gente por el papel que jugaron", aclaró el ministro de Transportes, Christopher Mushohwe. (AP)

RECTIFICACIÓN [31/08/2016]La noticia fue desmentida por el ministro de Transportes, Christopher Mushohwe, y que, al contrario, están muy agradecidos de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos.

"No todo el mundo consigue una medalla de oro. Por lo tanto, quinquiera que esté diciendo que alguien fue arrestado en el aeropuerto internacional solo está soñando. Nada así ha sucedido ni sucederá en Zimbabue, porque es un estado democrático. Nosotros estamos realmente orgullosos de nuestra gente por el papel que jugaron en las olimpiadas".

Por otro lado, la agencia Xinhua consignó que el director del ministerio de Deportes y Recreación, Benson Dube, les .

Debido a un fallo en la verificación de información se cometió este error. Lamentamos el hecho.

NOTA ORIGINALEl presidente de , , llamó "ratas" a los atletas que representaron a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ordenó su detención para que respondan ante el hecho de que no consiguieran ninguna medalla.

Esto fue lo que declaró el presidente de 92 años de edad:

"Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Si necesitábamos simplemente gente que vaya a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Universidad de Zimbabue para que nos representen".

Además, dijo que se asegurará de que los deportistas devuelvan los fondos que se invirtieron para su participación.

"El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas. Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles".

Zimbabue no consiguió ganar ninguna medalla ni diploma. Ninguno de sus deportistas pudo quedar entre el cuarto y octavo puesto en las competencias en Río. Esto provocó la cólera de Robert Mugabe, Presidente desde 1987.

TAGS RELACIONADOS