Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las declaraciones del presidente de Palestina, , sobre el holocausto y los judíos generaron la total condena de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos, Israel y la Unión Europa.

"La hostilidad contra los judíos no se debe a su religión, sino más bien a su función social", señaló el mandatario palestino este lunes ante el parlamento de la (OLP).

Sugirió que las masacres que sufrieron los judíos a lo largo de los siglos, incluido el holocausto, no se explican por el sino por su rol en la sociedad, en particular en el sector bancario.

"Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, dio otro discurso antisemita. Con la mayor ignorancia y descaro, afirmó que los judíos europeos eran perseguidos y asesinados no porque fueran judíos sino porque daban préstamos con intereses", escribió el primer ministro de Israel, , en su cuenta de Twitter. 

El embajador estadounidense en Israel, David Friedman, de origen judío, también condenó las declaraciones de Abbas y afirmó que ha "caído más bajo que nunca".

La (UE) y la rechazaron las "declaraciones inaceptables sobre los orígenes del Holocausto y la legitimidad de Israel". Nickolay Mladenov, coordinador especial de la ONU, las calificó de "inaceptables" y "profundamente inquietantes"

AFP