(Internet)
(Internet)

El presidente palestino Mahmud Abbas autorizó que se exhumen los restos de su predecesor, , días después que un instituto suizo halló un alto nivel de un agente químico entre las pertenencias del difunto, reavivando las conjeturas de que el .

El colaborador de Abbas, Saeb Erekat, dijo que el presidente palestino ha dado su aprobación final, y ha invitado a los expertos suizos a que examinen los restos. Precisó que "estamos en camino de una autopsia".

Examinar la osamenta de Arafat podría ofrecer la última oportunidad de llegar al fondo de las aseveraciones palestinas sobre el envenenamiento, aunque algunos expertos han advertido que tal vez sea demasiado tarde para dar respuestas concluyentes.

Varios funcionarios palestinos han acusado a de envenenar a Arafat. Los médicos franceses que lo atendieron en sus últimos días no presentaron una causa clara de la muerte, mientras el Gobierno israelí niega enfáticamente haber matado al líder político.

NO QUIEREN INVESTIGACIÓNTras la aparición de nuevos indicios sobre la causa de su fallecimiento, los embajadores permanentes de la se reunirán la próxima semana con carácter de urgencia para estudiar las circunstancias de la muerte de Arafat.

En tanto, trascendió que Francia y Estados Unidos se oponen a que se reabra la investigación, debido a que dificultaría la reanudación del diálogo de paz con Israel, paralizado desde 2010.