Presidente de Kenia afirma que derechos LGTBI son un tema "sin relevancia"

La homosexualidad es considerada un delito con hasta cinco años de prisión en el país africano .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Kenia , Uhuru Kenyatta, considera que los derechos LGTBI son un tema "sin relevancia" en el país, y declinó hablar sobre ello en una entrevista, según informó hoy la prensa local.

En la actualidad, leyes kenianas penan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, y la homosexualidad es considerada un delito con hasta cinco años de prisión.

"No voy a participar en un asunto sin relevancia para el pueblo de Kenia" , dijo Kenyatta en una entrevista con la cadena estadounidense CNN, según informó hoy el periódico local Daily Nation.

Para el mandatario, el asunto de la homosexualidad "no es cuestión de derechos humanos" sino un tema que concierne como cultura, y que es rechazado por la sociedad.

Agrega que no le corresponde pronunciarse ya que "los kenianos han confiado a la Constitución desde hace años, indicando claramente que no es aceptable y que no es un tema con el que se quieran involucrar".

En los últimos meses, varias asociaciones LGTBI y de derechos humanos han presentado un recurso contra la ilegalidad de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo ante el Tribunal Supremo del país africano. 

Tags Relacionados:

Africa

Kenia

LGTBI

Leer comentarios ( )

Ir a portada