Módulos Temas Día

Presidente de Irán preocupado por derrumbes tras sismo que dejó más de 500 muertos

En el poblado kurdo de Sarpol-e-Zahab, reconstruido en las décadas desde la guerra entre Irán e Irak, las paredes externas de los edificios se derrumbaron en el sismo del domingo.

Irán

(Getty images)

Las residencias eran parte de un proyecto apodado 'Mehr' o 'bondad', lanzado bajo la presidencia de Mahmud Ahmadineyad. (Getty images)

Getty images

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Hasán Ruhani, actual presidente de Irán, anunció que se iniciará una investigación sobre por qué algunos edificios construidos durante la era de su predecesor se derrumbaron, mientras otros quedaron intactos durante el potente sismo que dejó más de 530 muertos.

De acuerdo a la agencia AP, en el poblado kurdo de Sarpol-e-Zahab, reconstruido en las décadas desde la guerra entre Irán e Irak, las paredes externas de los edificios se derrumbaron en el sismo del domingo.

Las residencias eran parte de un proyecto apodado 'Mehr' o 'bondad', lanzado bajo la presidencia de Mahmud Ahmadineyad.

"Los edificios de al lado no quedaron tan dañados porque fueron construidos por empresas privadas", denunció Ferdows Shahbazi, de 42 años, residente de uno de los edificios 'Mehr'. Agregó con tono sarcástico "¡Vaya qué ‘bondad’ la que nos hicieron!"

Además de las más de 530 víctimas en dicho país, se registró 7,817 heridos, según señala la agencia noticiosa oficial IRNA. Incluso es probable que dicha cifra incremente, así lo indicó el ministro de salud Hassan Ghazizadeh Hashemi.

“Mi opinión es que esa cifra... aumentará pues muchas víctimas quedaron sepultadas en aldeas que nos proporcionarán sus cifras en los días venideros”, manifestó de acuerdo al citado medio.

Leer comentarios ()