Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de Filipinas, ha molestado a la tras sus polémicas declaraciones durante una convención en Davao, la más grande del país, donde afirmó que 'Dios es estúpido' por crear a Adán y Eva solo para conducirlos a la tentación. 

En ese sentido, dijo que el concepto del pecado original no tenía sentido. "¿Quién es ese estúpido Dios? Creaste algo perfecto y luego piensas en algo que tentaría y destruiría la calidad de tu trabajo", aseveró en su intervención.

Ante esto, el presidente de la Conferencia Episcopal de , Rómulo Valles, respondió con un comunicado contundente: "Recientes afirmaciones sobre la fe en Dios y las enseñanzas de la Biblia han provocado confusión, tristeza y enfado entre nuestros fieles".

En tanto, el obispo católico Arturo Bastes calificó al presidente de 'loco' e instó a los filipinos a orar por las "expresiones blasfemas y tendencias dictatoriales" del mandatario. 

Duterte ha señalado que no se disculpará por sus palabras pues cree en un Dios distinto. El titular es conocido, entre otras medidas, por "desaparecer" a las personas involucradas en drogas y por operaciones policiales donde las muertes son constantes.

TAGS RELACIONADOS